Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Gamificación y realidad aumentada, en una nueva app de Indra

Indra dio a conocer TGo Games, una aplicación para móviles, basada en gamificación, geolocalización y realidad aumentada, que permite a las empresas proponer iniciativas a sus profesionales y/o clientes mediante juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.

Cabe recordar que la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el propósito de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien, recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Esta aplicación móvil, desarrollada por Indra, aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.

Algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva app TGo Games son animar la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales.

De esta forma, la nueva aplicación móvil de Indra “permite lanzar novedosas iniciativas corporativas de marketing, recursos humanos o acción social mediante juegos que fomentan la participación, vinculación, compromiso y motivación de los usuarios”, informó la compañía.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...