Rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Claro Sports y MARCA Claro están listos para brindar una amplia difusión a todas las actividades de la justa invernal llevándola en directo a 17 países de América Latina, a través de diversas plataformas que nuevamente pondrán el control de cada evento en manos de la audiencia.
Las empresas señalan que serán más de 600 horas de contenido y darán cobertura ininterrumpida de los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 a través de dos canales de televisión de paga, su aplicación para dispositivos móviles MARCA Claro, su portal en Internet y por Claro video.
La cobertura de PyeongChang 2018 se realizará en forma simultánea con las de otras actividades deportivas que transmiten Claro Sports y MARCA Claro en su cobertura habitual.
Para ello, del 9 al 25 de febrero, Claro Sports tendrá dos canales: el primero será el tradicional Claro Sports con la cobertura del fútbol, volleyball, basketball y artes marciales mixtas, entre otros eventos, añadiendo transmisiones especiales desde Corea del Sur. El segundo canal será Claro Sports 1, el cual estará dedicado las 24 horas del día a brindar una amplia cobertura de todas las competencias, programas de análisis y resúmenes, así como las actividades, más allá de lo deportivo, en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
El sitio de internet ofrecerá seis señales con transmisiones simultáneas de todas las competencias, con el propósito de que los espectadores elijan el deporte al que quieran seguir. También encontrarán información en tiempo real de todo lo que suceda en PyeongChang 2018, así como reportajes con análisis de expertos, resultados de las competencias, entrevistas con los principales atletas, el seguimiento a los competidores latinoamericanos y el medallero Olímpico.
El avance tecnológico, aunado a la experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos Sochi 2014 y Río 2016, han permitido la continua evolución de la aplicación de MARCA Claro, con la cual el usuario podrá disfrutar en todo momento de las actividades de PyeongChang 2018, desde las competencias en el momento que ocurran hasta resúmenes, programas especiales y la información de todo el acontecer Olímpico.
“Estamos muy contentos y emocionados de iniciar con una nueva aventura Olímpica, especialmente por las innovaciones en tecnología que presentaremos para que la audiencia no sólo tenga el control de los Juegos, sino que además comparta sus emociones y experiencias en todas nuestras plataformas, ya que nuestra multiplataforma es realmente interactiva”, dijo Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.
Finalmente la empresa destacó que la aplicación Marca Claro está disponible de forma gratuita en las principales tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles.