Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Meraki as a Service es la propuesta de servicios administrados de Comstor

Comstor presentó “Meraki as a Service”, el inicio de su portafolio de servicios administrados en el mercado mexicano. Pamela Ramos, Directora de Comstor, destacó, “estamos muy contentos de apoyar a nuestros Partners con una propuesta novedosa que les ayudará a incrementar su cartera de clientes gracias a un servicio a la medida de cada compañía en México.”

Product Manager Meraki de Comstor en México, Tonatihu Estrada destaca que, “Comstor as a Service” es nuestra nueva estrategia del portafolio de Meraki como un servicio administrado, buscamos proveer a nuestros canales de una herramienta sencilla de entender, implementar y adoptar, que los ayude a crecer sus números y generar negocio incremental, basado en las ventajas de Meraki, que al ser una tecnología intuitiva, escalable, confiable y muy segura, la hace una herramienta perfecta para entrar en el esquema de Servicio Administrado.”

Al ser un canal registrado, Comstor tiene la posibilidad de contar con “Meraki as a Service” para ofrecer a sus clientes un servicio completo de Seguridad, Switching y Wi-Fi. Estrada afirma que la ventaja para el canal es, ahora pueden dar un servicio de administración de una red sin invertir en infraestructura, equipo de soporte o un esquema de financiamiento a gran escala. “El canal no necesita tener los equipos ni la gente especializada que los administre, al ser un Servicio Administrado con renta mensual Comstor brinda los equipos y el soporte de éste”, explica.

El vocero añade, “los Partners que tienen una área reducida en TI o que no cuenten con gente especializada en redes, y que muchas veces se ven en la necesidad de dejar pasar algún proyecto por alguna de estas razones, puedan llegar respaldados en una solución como Meraki.”

A través de su Unidad de Comstor Services Solutions, Comstor busca dar un servicio con atención especializada y dedicada a sus canales con una cobertura 7×24 y presencia en diferentes puntos del territorio nacional haciendo uso de su SOC (Security Operation Center) con el objetivo de garantizar el nivel de servicio entregado a sus canales.

Jaazyel Arroyo, Director de Comstor Services Solutions, puntualiza, “es la oportunidad para nuestros canales de crecer su negocio con un modelo basado en la reducción de su inversión consecuencia de la disminución de costos iniciales de operación todo esto ejecutado a través de nuestra Unidad de Servicios Profesionales y Centro de Soporte con los cuales garantizamos la continuidad y estabilidad del negocio de sus clientes.”

Expertos de la empresa están comprometidos en brindar toda la atención a la operación, desde la instalación física hasta la administración completa de las plataformas de Meraki. Buscamos que nuestro entorno de canales vea en Comstor as a Service una estrategia comercial que le permita ofertar al mercado una solución sencilla y al alcance de todo el segmento para el cual fue diseñada esta solución.

El mayorista tiene más de 4 años que trabaja con su socio Meraki, cuyas soluciones son muy bien aceptadas en el mercado mexicano. Con el lanzamiento del servicio administrado, Comstor piensa una rápida penetración en empresas como la PyME hasta esquemas con un mayor número de sucursales u oficinas remotas, retail, escuelas, hospitales, hoteles, etc. “Vemos un excelente panorama para esta iniciativa porque nos han comentado nuestros canales de distribución que es la propuesta que estaban buscando”, concluyó Estrada.

Las soluciones de Cisco Meraki, redes empresariales 100% administrables en la Nube, ofrecen una tecnología sencilla, segura y poderosa para que los clientes se centren en su misión y no tanto en sus comunicaciones.

 

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...