El Open Group Architecture Framework (TOGAF) es una arquitectura empresarial que ofrece un marco de alto nivel para el desarrollo de software empresarial. Ayuda a organizar el proceso de desarrollo a través de un enfoque sistemático para reducir los errores, mantener los plazos, mantenerse dentro del presupuesto y alinear la TI con las unidades de negocios para producir resultados de calidad.
El Open Group desarrolló TOGAF en 1995 y en 2016 el 80% de las empresas Global 50 y el 60% de las compañías Fortune 500 lo estaban utilizando. Es gratuito para que las organizaciones lo utilicen internamente, pero no con fines comerciales. Sin embargo, las empresas pueden tener herramientas, software o programas de capacitación certificados por The Open Group. Actualmente hay ocho herramientas certificadas TOGAF y 71 cursos acreditados ofrecidos por 70 organizaciones.
Visión general
Al igual que otros marcos de administración de TI, TOGAF ayuda a las empresas a alinear la TI con los objetivos comerciales, a la vez que ayuda a organizar los esfuerzos de TI entre departamentos. Ayuda a las empresas a definir y organizar los requisitos antes de que comience un proyecto, lo que permite que el proceso avance rápidamente con pocos errores.
La organización afirma que TOGAF está destinado a:
- Hay que asegurar que todos hablen el mismo idioma
- Evitar el bloqueo de soluciones patentadas mediante la estandarización de métodos abiertos para la arquitectura empresarial
- Ahorrar tiempo y dinero
- Conseguir un ROI demostrable
Beneficios comerciales
El TOGAF ayuda a las organizaciones a implementar la tecnología de software de una manera estructurada y organizada, con un enfoque en la gobernanza y el cumplimiento de los objetivos comerciales. Los enlaces de desarrollo de software entre múltiples departamentos y unidades de negocio, tanto dentro como fuera de TI, TOGAF ayuda a resolver todos los problemas relacionados con la obtención de las partes interesadas clave en la misma página.
Además, TOGAF está destinado a ayudar a crear un enfoque sistemático para agilizar el desarrollo para que pueda ser replicado, con el menor número posible de errores a medida que cada fase del desarrollo cambia de manos. Al crear un lenguaje común que acople las brechas entre las TI y las empresas, ayuda a brindar claridad a todos los involucrados. Es un documento extenso, pero no tiene que adoptar todas las partes de TOGAF. Las empresas están mejor que sus necesidades para determinar en qué partes del marco enfocarse.