Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

El Real Madrid ofrece una experiencia inmersiva de realidad virtual por TV y móviles

La colaboración entre el Real Madrid y la red de distribución de contenidos The Dream VR, con alcance en más de 180 países, le ha permitido a este club de futbol disponer de un canal propio 360º y Realidad Virtual.

La nueva apuesta de la escuadra madridista permitirá a sus más de 560 millones de seguidores en todo el mundo disfrutar de contenidos 360º exclusivos.

El acuerdo con The Dream VR supone la creación de un canal propio en la app de la compañía, accesible a través de cualquier dispositivo móvil o a través de las Smart TV de Samsung y próximamente en las del resto de fabricantes. De esta forma, se podrá vivir en primera persona una experiencia futbolística exclusiva, hasta ahora al alcance de muy pocos.

En qué consiste el servicio

La compañía The Dream VR –con sede en Madrid, Barcelona y Miami– es capaz de reproducir contenidos 360º y Realidad Virtual en los más de 300 millones de Smart TVs de Samsung comercializados en el mundo. Gracias a su plataforma propia y a su player nativo patentado, esta empresa ofrece al equipo español el mayor alcance posible para su nueva estrategia de contenidos 360º con el objetivo de acercar esta experiencia a su red global de seguidores y aficionados.

El Real Madrid comenzó su emisión de contenidos a partir del 26 de febrero, y ofrecerá nuevos contenidos cada mes. La descarga de la app en dispositivos móviles (iOS y Android) y en las Smart TV de Samsung es gratuita, así como en las plataformas de Realidad Virtual.

Cabe señalar que la plataforma de realidad virtual de The Dream VR cuenta con más de dos millones de descargas y está disponible también en las principales plataformas de realidad virtual y 360º, que incluyen Samsung Smart TV, Apple TV, iOS, Android, Google Daydream, Oculus Rift, Samsung Gear, HTC Vive, Topying o Pico.

Lo Más Reciente

La banca en LATAM, oportunidad para las superapps

Si bien la oferta de plataformas centralizadas para una...

Ciberseguridad, tema pendiente en la legislación mexicana

Continúa pendiente en la agenda legislativa de México el...

Los impactos económicos de la automatización

Según MTM Logix, la Automatización logística podría reducir los...

Lanza ASUS la Zenbook S 16, con funciones para IA

ASUS presentó la Zenbook S 16 (UM5606), la primera...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La banca en LATAM, oportunidad para las superapps

Si bien la oferta de plataformas centralizadas para una amplia gama de servicios se encuentra en plena faceta de desarrollo, las superapps se posicionan...

Ciberseguridad, tema pendiente en la legislación mexicana

Continúa pendiente en la agenda legislativa de México el tema de la ciberseguridad. Cada día es más necesario contar con marcos legislativos que no...

Los impactos económicos de la automatización

Según MTM Logix, la Automatización logística podría reducir los costos operativos hasta en un 30%, al tiempo que mejora la precisión y la velocidad...