Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Abre F5 hub en la CDMX para atender la región Latam

Aprovechando el espacio físico y tecnológico que proporciona el concepto de coworking, F5 Network inauguró anoche su hub tecnológico en la Ciudad de México, desde el cual brindará servicios a toda Latinoamérica.

El nuevo centro, ubicado en la zona de Lomas de Chapultepec, tendrá tres funciones: la precalificación de nuevas oportunidades de negocio –con personal que habla español, inglés y portugués–; la atención a clientes; y el manejo de canales de distribución, que recibirán el soporte de un área de Ingeniería, señaló Roberto Ricossa, Vicepresidente para América Latina.

“Cerramos nuestro quinto trimestre con crecimiento consecutivo y en los últimos cuatro meses hemos incrementado más del 30% nuestra fuerza de Ventas y de Ingeniería en Latinoamérica con la intención de dar un enfoque más claro a nuestros clientes”. Ricossa agregó que desde este nuevo centro de Inside Sales se dará cobertura de servicio a toda la región.

La compañía en México

En entrevista con esta publicación, Carlos Ortiz Bortoni, Director General de F5 Networks en México, dijo que después de tener un buen cierre en el año fiscal de 2017 –que concluyó en septiembre pasado–, Latinoamérica fue reconocida como la región de mayor crecimiento a nivel global de F5. “El hecho de que el centro de Inside Sales que hoy inauguramos esté ubicado en México es para nosotros una gran alegría porque es una muestra de que F5 en nuestro país ha ido creciendo año con año”.

F5-Carlos-Ortiz
Carlos Ortiz Bortoni, Director General de F5 Networks en México

Tan sólo en los últimos cuatro años, dijo, F5 en México ha tenido un crecimiento mayor al 200%, en personal de Ventas, Canales e Ingeniería.

“Algo que me gusta de esta oficinas –bajo el concepto de coworking– es que son muy dinámicas: si mañana necesito cinco salas para mi personal, las tengo; si algún socio de negocio requiere un espacio para impartir capacitación, lo puedo hacer sin problema, con personal que lo puede atender en el mismo sitio”.

Dijo que desde su creación en 1996, F5 se ha distinguido por su aportación tecnológica en el mercado de ADC/ADN (Application Delivery Controller/ Application Delivery Network) “y hemos venido respondiendo a la demanda en el área de seguridad. Hoy estamos enfocados a este mercado, sin descuidar el de ADC/ADN donde tenemos aproximadamente el 50% de participación”.

El directivo aclaró que la apuesta de F5 en el área de seguridad no es nueva. “Desde un inicio la entrega de nuestras aplicaciones se ha apoyado en tres pilares: la alta disponibilidad, la velocidad en las aplicaciones y la seguridad”. Dijo que otra de las apuestas importantes de su compañía es la nube en la configuración que tenga el cliente (privada, pública o híbrida). En este sentido “queremos asegurarnos que nuestros clientes tengan sus aplicaciones disponibles, rápidas y seguras, en cualquier lugar y dispositivo”, finalizó Ortiz.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...