Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Suspenderá SAP el servicio Anywhere que lanzó hace dos años

SAP decidió dar carpetazo a un servicio de front-office con el que esperaba impactar en el mercado de las medianas y pequeñas empresas (pymes) que, dos años después de su lanzamiento, sólo cuenta con 30 clientes activos.

Lanzado en mayo de 2016, SAP Anywhere estaba pensado para ayudar a las pymes a construir tiendas online, a crear campañas de marketing, gestionar inventarios y analizar el rendimiento del negocio. Para ello, el servicio ofrecía integraciones con servicios web de Google, de PayPal y de United Parcel Service.

Más sorprendente que la retirada de SAP del sector de los negocios pequeños y medianos es la escasa cuota de mercado que ha conseguido. Pese a la presencia de la marca SAP en prácticamente todos los países del mundo, y el esfuerzo realizado por la firma en los mercados estadounidense, chino y europeo, lo cierto es que SAP Anywhere apenas ha conseguido 60 clientes, y prácticamente la mitad de ellos están inactivos, de acuerdo con un representante de la firma.

A los clientes inactivos, la compañía les ha concedido un plazo de 30 días para la finalización del servicio, mientras que la firma ofrecerá soporte hasta la conclusión del contrato de los clientes activos.

SAP Anywhere se había comercializado como servicio a través de contratos de un año, y era pagado anualmente por adelantado. Una licencia para 5 usuarios tenía un costo de 534 dólares mensuales, y cargos de 52 dólares mensuales por usuarios adicionales. El servicio disponía de un límite de 500 usuarios.

En relación a los servicios con que cuentan los usuarios activos de SAP Anyware, la organización señala que si permanecen con el servicios de SAP, éstos pueden acceder a Business One o a Business ByDesign, ambos dotados de más capacidades de ERP que ninguna otra oferta de la firma, pero con un enfoque de mercado medio, y un incremento en las capacidades de gestión.

Lo Más Reciente

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue creciendo. Para 2025, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que el costo anual de...