Los drones cuentan con immejorables perspectivas de crecimiento, lo que ha generado que la profesión de piloto de drones se postule como uno de los empleos más populares a partir de 2018, según estimaciones de la plataforma Carnet A2, uno de los centros educativos pioneros en ofrecer cursos de pilotaje de aeronaves no tripuladas.
Precisamente por su versatilidad, los analistas de IDC afirman que la inversión en drones, así como en robótica, superaría los 218 mil millones en 2021. Además, se estima que contribuirán a crear 250,000 empleos aproximadamente.
Con el fin de hacer esta profesión accesible a todos los interesados, la escuela de drones se enfoca en ofrecer un aprendizaje progresivo, que abarca todos los temas relacionados con el mantenimiento, pilotaje y seguridad de estas aeronaves no tripuladas, desde los conceptos más básicas hasta los más avanzados.
Inversión de futuro
Grandes multinacionales como Amazon, Prosegur, Domino’s o Microsoft han realizado inversiones millonarias en esta tecnología, que promete revolucionar diversos sectores, además de crear mercados que diez años atrás habrían sido impensables, como el de las competencias entre aeronaves no tripuladas (Drone Racing League).