Contenido Exclusivo

Cómo evitar la próxima crisis de servicios y almacenamiento de nube

Con tantas ofertas, servicios y desarrollos sobre la nube puede haber una crisis de complejidad de la nube. Estamos agregando cientos de cargas de trabajo a la nube diariamente, creando nuevas bases de datos, añadiendo diferentes tipos de computación y almacenamiento, agregando redes basadas en la nube, y haciendo todo esto sin eliminar casi ningún recurso local existente.

El estado final será que habrá demasiados recursos bajo administración, demasiada heterogeneidad y demasiada complejidad.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede planear y usar buenas herramientas para mantener la complejidad bajo control, tanto en la complejidad tradicional de las instalaciones como en la nueva complejidad de la nube que está creando. Pero, como todo lo que vale la pena en TI, tendrá que invertir algo de tiempo, planificación y recursos para resolver este problema, no solo por adelantado, sino de forma continua.

Algunos consejos

Crear un plan de gestión de complejidad. Esto significa retroceder unos pasos y comprender sus propios problemas antes de comenzar a lanzar procesos, tecnología y mucho dinero para resolver los problemas. En este plan, debe definir su enfoque para lidiar con la complejidad tradicional y basada en la nube, cómo se rastrearán los sistemas, cómo minimizará la complejidad en el futuro y el uso de la tecnología para ayudarlo.

Seleccione las herramientas necesarias para la complejidad administrada. Esta es una caja de Pandora, porque todos tienen una idea de qué herramientas serán útiles. En mi trabajo, termino en muchas discusiones emocionales sobre algo que debería ser muy lógico. Debe elegir herramientas que brinden las siguientes capacidades: administración de configuración, automatización de DevOps, herramientas de monitoreo y administración híbridas (en la nube y en las instalaciones) y herramientas específicas de la nube como los intermediarios de servicios en la nube (CSB) o las plataformas de administración de la nube (CMP).

Configurar procesos. Esto significa tomarse el tiempo para determinar el procesamiento central de la nube de seguimiento y los recursos tradicionales, de los servicios vinculados a esos recursos y los datos que existen alrededor de esos recursos. ¿Cómo agregas y / o eliminas recursos? ¿Quién lo hace? ¿Y qué herramientas usas?

Si lo haces bien, tendrás unos próximos diez años muy productivos. Si lo hace mal, es probable que se ahogue en su propio trabajo. Elige tu opción.

David Linticum

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....