A medida que las empresas buscan nuevas formas de compartir información con los trabajadores, especialmente aquellos que trabajan de forma remota, es posible que pronto recurran a los podcasts.
El interés en los podcasts ha crecido en los últimos años: el 44% de las personas en los Estados Unidos han escuchado un podcast en algún momento, según Edison Research, mientras que el 26% lo hace al menos una vez al mes. Sin embargo, en el trabajo sólo ha hecho incursiones limitadas, hasta ahora.
Es por esto que en algunas compañías ven un nuevo potencial para la transmisión de audio como un medio para entregar contenido bajo demanda al personal, particularmente para empresas con un gran número de trabajadores remotos y móviles.
Con esta idea, el proveedor de streaming de video empresarial uStudio lanzó recientemente una plataforma de entrega de podcasts que agrega los controles de administración necesarios, integraciones de aplicaciones comerciales, características de seguridad y análisis de uso esperados por los líderes empresariales y los departamentos de TI (los proveedores de alojamiento de podcasts como Podbean y Blubrry también ofrecen soluciones similares).
Hay dos tendencias que impulsan la demanda corporativa en este momento, dijo: un punto de inflexión y/o madurez en el podcast del consumidor y libros audibles y madurez en la creación de contenido combinada con herramientas de producción de mayor calidad más accesibles y móviles.
Una ventaja que los podcasts (y otros medios de transmisión) tienen sobre otros documentos es la capacidad de recopilar datos sobre el contenido al que accede el personal. La integración del análisis de uso del podcast dentro de un sistema CRM, por ejemplo, podría resaltar una correlación entre el acceso al podcast y los nuevos representantes de ventas que generan ingresos más rápido.
Las empresas han tardado en adoptar la tecnología hasta ahora por una variedad de razones, bien pueden ser valiosos para las comunicaciones internas, las desventajas son similares a las de los blogs corporativos: requieren tiempo y recursos. Al igual que con cualquier plataforma de comunicaciones, crear contenido que atraiga efectivamente a la audiencia objetivo, incluso si esa audiencia es la fuerza de trabajo de una empresa, es un desafío.
Un estudio anual de la agencia de comunicaciones interna Gatehouse muestra que solo el 18% de los encuestados corporativos usan podcasts, lo que es eclipsado por el número que usa video (82%). Sin embargo, el interés comercial en el podcasting permanece, con un 57% de planificación para impulsar las inversiones en esta área, según la encuesta de 650 ejecutivos de comunicaciones a nivel mundial.
Matthew Finnegan CIO EE.UU. / IDG.es