Contenido Exclusivo

AT&T hace equipo con Kia Motors para conectar servicio de recuperación de autos

AT&T incursiona en la industria de autos conectados en México de la mano de Kia Motors.  A través del Internet de las Cosas, AT&T conectará el servicio de recuperación del nuevo KIA Forte 2019;  esta solución de conectividad estará integrada a “MyKIA+”, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz.

MyKIA+ será la plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará KIA en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019. Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional,  permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

Para ofrecer este servicio, se usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de IoT. De esta forma, RESSER, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda. La plataforma de AT&T está respaldada por una red de escala global altamente confiable, la cual es vigilada 24 horas, los 7 días de la semana.

En la actualidad AT&T conecta 41 millones de dispositivos a nivel global. Tan sólo en el primer trimestre de 2018, conectó 1.8 millones de autos adicionales, dando un total de 19.5 millones de autos conectados a la red de AT&T en el mundo.

AT&T trabaja con 25 de las principales marcas de autos a nivel mundial para las cuales provee soluciones de conectividad que ayudan a prevenir accidentes, reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad, disminuir emisiones de carbono y facilitar el mantenimiento del vehículo, entre otros.

“En AT&T tenemos experiencia a nivel global en la industria del IoT y como proveedores de soluciones integradas, simplificamos y mejoramos el mundo a través de la conectividad. Nos entusiasma usar el poder de nuestra red para ofrecer tecnología avanzada a los conductores de Kia Motors en México”, comentó Andrés Canales, vicepresidente Adjunto de Internet de las Cosas de AT&T en México.

MyKIA+ estará disponible de manera gratuita a partir de agosto para sistema operativo Android y próximamente para IOS. La app hace su debut en todas las versiones del nuevo KIA Forte 2019, sin embargo, KIA prepara la futura incorporación en sus nuevos modelos, con lo que se mantendrá a la vanguardia tecnológica y de servicio en México.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....