Contenido Exclusivo

El sector turístico se enfocará en crear experiencias con Realidad Virtual

Empresas como Nokia y Samsung están trabajando en este rubro, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica. Para su puesta en marcha, la compañía para colaborar con Nokia y Samsung. El proyecto denominado “Tapas en …”, permite recrear una experiencia inmersiva en la que el usuario se traslada virtualmente a distintos escenarios, al tiempo que disfruta en vivo de distintas tapas gastronómicas asociadas a esos escenarios.

Este proyecto de innovación se basa en la realidad distribuida, un concepto desarrollado por Nokia Bell Labs, que combina la realidad local del usuario (en este caso sus propias manos y la tapa) con un entorno capturado remotamente y relacionado con la comida que se está degustando gracias a las gafas de realidad virtual.

La tecnología que utiliza se apoya en los despliegues de funcionalidades pre 5G que se están llevando a cabo en Segovia en el marco de Ciudades Tecnológicas 5G, junto con el uso de la tecnología Multi-access Edge Computing. El resultado de esta combinación proporciona una trasmisión de video de alta calidad, baja latencia e interactividad con la aplicación a la vez que ayuda a descargar el tráfico de la red troncal, características fundamentales para construir la nueva realidad que el 5G va a habilitar.

La inmersión del visitante es posible gracias a la aplicación de realidad distribuida con gafas de realidad virtual (Samsung Gear VR y smartphones Samsung S9) y a la fusión en tiempo real de una escena previamente grabada de vídeo 360º, con la realidad captada en local por la cámara en las gafas.

El proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, puesto en marcha por Telefónica a principios de año se quiere convertir Talavera de la Reina y Segovia en escenarios reales de 5G donde realizar en paralelo tanto el despliegue tecnológico como los casos de uso que permitan poner en valor las capacidades de la nueva generación de telefonía móvil.

Redacción

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...