Contenido Exclusivo

Satisfacción del cliente, incluso para quejas: Adriana Islas Molinar, CIO Estafeta Mexicana

CIO100 2018 Creatividad en TI

PROYECTO: SOLUCIONA.

DESCRIPCIÓN: Estafeta Mexicana realizó una reingeniería del proceso de atención a clientes con el propósito de dar seguimiento a los posibles problemas que pudieran presentarse durante un envío, para convertirlo en un proceso que entregue soluciones al cliente de manera rápida y eficaz. 

Para lograrlo, se implementó la herramienta SOLUCIONA que brinda mayor visibilidad del proceso de reportes del cliente, agilizando la captura de información, seguimiento y conclusión de los casos presentados. También se midió cada parte del proceso: call center, operaciones y finanzas, ya que éstos últimos son los encargados de dar seguimiento a los reembolsos, en caso de ser necesario.

La plataforma está integrada con múltiples plataformas como sistema de Rastreo, aplicación móvil de Operación en Ruta, SAP, Portal de Clientes y la app de Registro de Actas Administrativas, para acelerar la atención del cliente.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a SOLUCIONA, se redujo considerablemente el tiempo de solución de este proceso, aseveró la CIO de la compañía, Adriana Islas. “Pasamos de 4 diferentes etapas y procesos en el registro de incidentes (llamadas, incidentes operativos, quejas y solicitudes) a un solo reporte de servicio con el seguimiento, para garantizar su conclusión de manera ágil y oportuna”.

Informó que también se incrementaron las acciones automáticas en un 49% y se redujo el trabajo manual agilizando la solución del reporte. Si el cliente solicita que su envío sea redirigido o requiera devolución, la plataforma permite generar las guías correspondientes. Con esta integración, se reduce la captura y se hace mucho más eficiente la atención al cliente.

Adriana-Islas-CIO1002018
Adriana Islas Molinar, CIO Estafeta Mexicana,en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

Lo Más Reciente

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...