Contenido Exclusivo

Colaboración, comunicación y desarrollo: Sergio J. Escobedo Serna, Director de Procesos y Tecnologías de Información de InverCap Afore

CIO100 2018 Creatividad en TI

PROYECTO: Conecta – Red social corporativa.

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de convertir a la fuerza comercial de asesores financieros en líderes digitales –unos 2,500 en el país–, InverCap lanzó una red social empresarial para establecer mecanismos tanto de comunicación como de capacitación, en un inicio para promotores y posteriormente para funcionarios.

La plataforma cuenta con 10 cursos interactivos relacionados con procesos y técnicas de ventas, así como un simulador de la ejecución de la venta.

RESULTADOS/BENEFICOS: Sergio Escobedo Serna, Director de Procesos y Tecnologías de Información de InverCap Afore, comentó que antes de Conecta la capacitación implicaba la asistencia por cuatro semanas a un salón de clase, el cual estaba sujeto a disponibilidad.

Hoy dicho proceso se realiza en dos semanas, el cual combina tanto lo presencial como virtual. Con ello, el costo de capacitación por agente financiero se redujo en 25%.

Citó como otro beneficio al aumento del alcance en la comunicación a través de un canal oficial, así como mayor interacción entre los equipos operativos de recursos humanos, ventas y servicios.

El directivo también destacó la posibilidad que se tiene hoy para se compartan mejores prácticas de manera ágil entre toda la red comercial, y desplegar contenido audiovisual que acelere los procesos de aprendizaje de la fuerza de ventas.

InverCap_Sergio-Javier-Escobedo
Sergio J. Escobedo Serna, Director de Procesos y Tecnologías de Información, InverCap Afore, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....