Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Citibanamex Mobile App, hacia el banco del futuro: Tiago Almeida Spritzer, Head of Technology de Citibanamex

CIO100 2018  Movilidad

PROYECTO: Citibanamex Mobile App – Citibanamex Technology.

DESCRIPCIÓN: Digitalizar los procesos bancarios son hoy una prioridad para Citibanamex, desde las aplicaciones Web y móviles hasta las propias sucursales.  “El desarrollo de esta nueva aplicación móvil significa un hito en el proceso de transición, el cual debe estar completado para el año 2020 y que nos llevará hacia el banco del futuro”, informó Tiago Almeida Spritzer, Head of Technology de Citibanamex.

El directivo señaló que la fabricación de aplicaciones y la implementación de otros proyectos tecnológicos han comenzado a desarrollarse mayormente bajo el esquema de la metodología Ágil.

“Citibanamex Mobile App nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente en relación al uso de la banca móvil y nos perfila certeramente a continuar trabajando de manera firme en la profunda transformación digital por la que Citibanamex está atravesando”, precisó.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Desarrollada por múltiples equipos de Citibanamex Technology,  esta aplicación móvil ofrece un diseño completamente diferente, así como una nueva experiencia de usuario.

Como resultado de la misma, se han registrado desde su liberación más de 2 millones de logins; 1.5 millones de transacciones se han llevado a cabo; 690 mil usuarios han descargado la nueva aplicación y se han sumado 24 mil nuevos usuarios a la banca móvil.

De la misma forma, 119 mil usuarios han hecho su transición de Hard Token al NetKey, lo que facilita el proceso de transacciones y pagos a terceros.

“Durante 2018, hemos comenzado a trabajar bajo la filosofía de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos en nuestro trabajo diario. La premisa es ‘Be the best for our customers’, y justamente la liberación de esta aplicación móvil representa el cambio franco hacia esa nueva filosofía”, concluyó.

 

 

Lo Más Reciente

La banca en LATAM, oportunidad para las superapps

Si bien la oferta de plataformas centralizadas para una...

Ciberseguridad, tema pendiente en la legislación mexicana

Continúa pendiente en la agenda legislativa de México el...

Los impactos económicos de la automatización

Según MTM Logix, la Automatización logística podría reducir los...

Lanza ASUS la Zenbook S 16, con funciones para IA

ASUS presentó la Zenbook S 16 (UM5606), la primera...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La banca en LATAM, oportunidad para las superapps

Si bien la oferta de plataformas centralizadas para una amplia gama de servicios se encuentra en plena faceta de desarrollo, las superapps se posicionan...

Ciberseguridad, tema pendiente en la legislación mexicana

Continúa pendiente en la agenda legislativa de México el tema de la ciberseguridad. Cada día es más necesario contar con marcos legislativos que no...

Los impactos económicos de la automatización

Según MTM Logix, la Automatización logística podría reducir los costos operativos hasta en un 30%, al tiempo que mejora la precisión y la velocidad...