Contenido Exclusivo

Alertan a PyMEs sobre amenazas de malware

S21sec lanzó una alerta enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que están en riesgo de constantes campañas de malware, que pueden poner en riesgo la operación de infraestructuras críticas, así como los datos personales de sus dueños, empleados, proveedores, colaboradores y clientes.

Laura Requena, Digital Surveillance Manager de S21sec, dijo: “existen campañas constantes enfocadas en empresas, sin embargo las PyMEs no suelen contar con el aparato de seguridad que sí tienen las grandes compañías, por lo que necesitan tomar medidas estrictas para no ser vulneradas”.
“Imagínate que un espía se infiltra en la computadora del dueño de la empresa y logra extraer toda la información valiosa”, continuó Requena. El abanico de riesgos es amplio, e incluye vulnerabilidades como:
  • Ransomware
  • Filtraciones de datos
  • Downsides del sitio web y de las infraestructuras críticas
  • Spear phishing
  • Ataques de botnets

“Los ataques de botnets se pueden utilizar para múltiples propósitos. Uno de ellos es convertir la computadora infectada en ‘zombie’: se utiliza el poder de cómputo de muchas terminales infectadas para coordinar una campaña DOS y tirar servidores objetivo a través de la denegación de servicio”,  explicó José Manuel Pérez, líder de integración en S21sec.

Recomendaciones
Se recomienda usar la dirección de correo electrónico empresarial exclusivamente para asuntos empresariales. “Cuando alguien da su dirección corporativa en un ambiente relativamente público, como un restaurante o un cine, se corre el riesgo de que ese dato pueda filtrarse para posteriormente ser utilizado en campañas de phishing”, mencionó Requena.
Es indispensable que todos los empleados de una PyME conozcan y se comprometan con una cultura de la ciberseguridad para asegurar la continuidad del negocio.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....