Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Herramientas digitales móviles potencian la venta de producto: Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware

CIO100 2018 Movilidad

PROYECTO: Herramientas digitales móviles.

DESCRIPCIÓN: Con más de 50 años de presencia en México, Tupperware, fabricante de productos plásticos para el hogar, se ha consolidado en nuestro país como una de las compañías preocupadas en el desarrollo personal y profesional de sus distribuidoras.

Con este propósito, “se trabajó en el desarrollo de las herramientas digitales ­–apps para captura de pedidos de la fuerza de ventas en donde pueden ver sus principales indicadores de negocios–, en mejoras e integración con otros sistemas mayores para la administración de las distribuidoras a nivel nacional, así como en herramientas para apoyar la capacitación a la fuerza de ventas”, mencionó Federico Romero Ramírez, Director de I&DT de Tupperware.

Precisó que la herramienta para pedidos fue un desarrollo interno, mientras que el portal para capacitación es una plataforma de la empresa West.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “Cada vez tenemos más usuarios usando las herramientas digitales y con ello hemos logrado reducir la impresión de catálogos, ampliar la posibilidad de tocar más clientes potenciales y reducir los tiempos de la fuerza de ventas para que se enfoquen en tareas más productivas”. El directivo precisó que gracias a estos cambios se  mejoró el conocimiento de las vendedoras sobre sus logros, con la posibilidad de consultar todo el material de capacitación en unos cuantos clics.

“Ahora buscamos consolidar nuestras aplicaciones”, explicó Romero Ramírez. “Hoy tenemos menos, pero con mayores funcionalidades. Continuamente llevamos a cabo paneles de discusión con la fuerza de ventas para conocer qué sí o no está funcionando con la finalidad de ir mejorando a lo largo del año y que las aplicaciones tengan más impacto”, aseveró.

FedericoRomero-CIO1002018
Federico Romero Ramírez, Director de TI de Tupperware, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...