Contenido Exclusivo

Alianza entre BID y Telefónica Movistar promoverá transformación digital

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Telefónica Movistar establecieron una alianza de 2017 a 2020, con el objetivo de promover la transformación digital en América Latina y el Caribe.

Gracias a esta alianza estratégica se llevarán a cabo cursos y capacitaciones sobre Big Data a funcionarios y representantes de los sectores público y privado, en donde se hará énfasis en los beneficios que tiene la implementación del Big Data para impulsar el liderazgo de sus empresas en el mundo digital.

 

Synergic Partners, unidad de Telefónica Movistar que se enfoca en el desarrollo y análisis de modelos predictivos y Data Science, impartió en México la Master class “Big Data for Leadership”, en donde se contó con la participación de tomadores de decisiones del sector público y privado.

Eugenia Ramírez, VP de Estrategia y Transformación Digital de Telefónica Movistar México, destacó: “el Big Data es la estrategia para transformar la manera de hacer negocios con base en el análisis de datos, permite a las empresas mejorar la toma de decisiones, reducir costos y generar mayores ingresos, pueden innovar y también mejorar sus productos o servicios al crear una mejor experiencia para sus clientes mediante la identificación de patrones de consumo”. .

Por su parte, Miguel Taborga, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, mencionó: “el Big Data es parte de la agenda digital y puede impulsar el desarrollo de la región. Las empresas del sector público y privado están aprendiendo a manejar los datos de manera segura y tomar mejores decisiones con base en estos”.

Se expusieron casos de uso en los diversos sectores: parametrización de datos en el deporte, en el sector salud y hasta identificar patrones de comportamiento para prevenir delitos, así como la utilidad del Big Data en la velocidad de reacción ante desastres naturales.

También se plantearon los retos y oportunidades que brinda el Big Data, cómo abordarlos y el cambio cultural que implica una implementación como esta para permitir a las empresas dar los primeros pasos y convertirse en compañías Data Driven. Los participantes pudieron valorar el impacto de la transformación digital para acelerar el crecimiento económico, la competitividad y liderazgo de sus empresas en el mundo digital.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...