Contenido Exclusivo

México ocupa la segunda posición en inversión en DC en LA: Datacenter Dynamics

México aporta el 25% de la inversión en Data Centers en Latinoamérica, convirtiéndose en el segundo mercado más importante de la región, sólo por debajo de Brasil, así lo dio a conocer José Luis Friebel, Director General de Datacenter Dynamics (DCD) para España y Latinoamérica, durante la conferencia Tendencias en Data Centers de América Latina.

Explicó que la digitalización de las empresas ha permitido que la industria Data Center siga creciendo, pues la transformación digital es un proceso que se implementa en 100% de las grandes empresas mexicanas, más del 50% de las medianas y 40% de las pequeñas”.

José Luis Friebel estimó que la industria de los centros de datos tendrá un crecimiento a mediano plazo en los segmentos Edge (micro data centers que están más cercanos a los usuarios) y Mega, del 30 y 10%, respectivamente, en tanto que el de los centros medianos registrará un decremento considerable.

”El crecimiento en el número de internautas también es un factor de peso para que México siga siendo referente en la industria Data Center, pues de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX, en el país hay más de 79 millones de internautas y una penetración de la red en 67% de la población”, enfatizó el directivo.

Respecto al futuro de la industria, Friebel agregó que los principales retos en un plazo de cinco a siete años serán la falta de personal calificado, la conectividad, el acceso a recursos naturales (agua y otras fuentes de energía), además de la implementación de la automatización y la utilización de la inteligencia artificial en el Data Center.

La conferencia Tendencias en Data Centers de América Latina, se celebró en el marco del congreso DCD México 2018, que se llevó a cabo por décima ocasión en el país y reunió a más de 900 expertos nacionales e internacionales a fin de compartir sus mejores prácticas en la industria Data Center.

Lo Más Reciente

Mensajes falsos y enlaces fraudulentos en El Buen Fin, ¡mire estas recomendaciones!

El Buen Fin genera gran interés entre los consumidores...

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta...

Google, Lytics e Incubeta se alían para lograr más conversiones de marketing

El reto de conectar los datos en diferentes canales...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Uso de la IA en empresas enfrenta el reto de generar mayor confianza en los consumidores: estudio Qualtrics

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las empresas enfrenta el reto de generar mayor confianza entre los consumidores ante la creciente preocupación sobre...

Mensajes falsos y enlaces fraudulentos en El Buen Fin, ¡mire estas recomendaciones!

El Buen Fin genera gran interés entre los consumidores que, con miras al cierre de año, buscan aprovechar las promociones y descuentos para sus...

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta Progress MarkLogic Server 12, que ofrece soporte vectorial nativo y nuevos algoritmos basados ​​en relevancia....