Viasat, compañía global de comunicaciones, y Ubix, empresa mayorista de Internet satelital y telecomunicaciones, establecieron una alianza estratégica para llevar Internet satelital de alta velocidad a empresas, negocios y programas federales en la República Mexicana.
A través de este acuerdo, Ubix venderá, instalará y brindará asistencia al cliente para el servicio de Internet satelital de alta calidad de Viasat ofrecido a empresas en todo México; Viasat ofrece cobertura satelital en México a través de ViaSat-2, el satélite de telecomunicación que permite una gran cobertura en la región.
Con los planes de Internet de alta velocidad para negocios de Viasat, empresas e instituciones federales tanto de las principales ciudades, como de las áreas más difíciles de alcanzar en el país, ahora tienen acceso a altas velocidades de Internet y aplicaciones de colaboración de negocios fundamentales basados en la Nube, voz sobre IP (VoIP), correo electrónico, transacciones en punto de venta, transferencia de archivos a alta velocidad, aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) y más.
Con cobertura total, las empresas que tienen sede en diferentes lugares de la República ahora pueden conectar todos sus sitios a través de un solo servicio. El servicio de banda ancha de Viasat también se puede usar como respaldo, proporcionando una conexión secundaria resiliente de internet, para empresas que no pueden permitirse tener ningún tiempo de inactividad o una falla relacionada con las interrupciones de la infraestructura terrestre.
Los planes de Internet para empresas, negocios e iniciativas gubernamentales ya se encuentran disponibles en México, a través de Ubix.