CIO100 2018 Conitnuidad del Negocio y Seguridad
PROYECTO: Continuidad de los Servicios On-Line.
DESCRIPCIÓN: Para PROSA –una empresa de servicios de transacciones electrónicas de misión crítica 24/7 para los cuales utiliza diversos equipos de cómputo y comunicaciones– resulta fundamental conocer el estado de dichos equipos para identificar y resolver eventos que puedan afectar a la disponibilidad, antes de que éstos impacten.
El proyecto de Continuidad de los Servicios On-Line permite analizar en tiempo real y de forma holística todos los eventos que se generan en la infraestructura a fin de identificar posibles problemas en el servicio, realizando un análisis histórico del comportamiento de la infraestructura.
El sistema es capaz de correlacionar eventos para identificar las causas comunes y sobre todo causas iniciales de incidentes para aislar la falla en el menor tiempo posible y evitar impacto a los servicios del negocio. Además, realiza análisis predictivos para detectar variaciones que permitan reducir falsos positivos.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto, PROSA cuenta con un control total de operación e infraestructura que le garantiza ofrecer disponibilidad a sus clientes.
La empresa también optimizó y aceleró la atención y el soporte a los servicios de negocio, a través de generación de tickets automáticos en la mesa de servicio, y obtuvo una “visión total de todos los elementos del sistema On-Line de PROSA. La herramienta es capaz de alertar cuando detecte un evento anormal para tomar acciones inmediatas que frenen la continuidad.
PIE DE FOTO: Álvaro Ontiveros Hernández, Director Ejecutivo de Sistemas y Operación de PROSA.