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10 consejos que debe cumplir el sector médico en 2019

bpublic health, agencia digital de medios especializada 100% en el sector salud, brinda los siguientes 10 consejos para que los médicos, consultorios y clínicas comiencen con el pie derecho el 2019 en materia digital, ingresando en caso de no estar inmersos al mundo de la tecnología, o si ya lo están, analicen, reorganicen y mejoren sus campañas digitales.

1.- Reconozca su especialidad: ofrezca la mayor seguridad posible sobre su especialidad, brindando información precisa para que sus pacientes potenciales lo encuentren fácilmente. Reconozcace su segmento de mercado y posicione sus fortalezas y diferenciadores.

2.- Tenga presencia en línea: para que lo encuentren fácilmente en la web, debe existir correctamente. Haga de su presencia en línea (página web, redes sociales), su tarjeta de presentación y aproveche la inmediatez que ofrece.

3.- Destaque su carrera profesional: para generar confianza, presente su CV correctamente. Tanto en su página web, como en sus redes sociales (Facebook o Linkedin), enliste sus logros, y explique su carrera profesional y académica.

4.- Invite a sus pacientes a generar testimonios: reacciones positivas hacia usted, su clínica o consultorio, generan confianza. Testimoniales positivos, son sinónimo de pacientes felices. Destine espacios en su página y redes sociales donde sus pacientes puedan poner calificaciones y comentarios. Pueden ser testimoniales en video, fotografías, opiniones anónimas, etc.

5.- Conozca dónde están sus pacientes: con herramientas como Google Trends, descubra los servicios que le conviene promover conforme a las búsquedas que se hagan en la red. Podrá desarrollar mejores campañas y publicaciones, y definir ciertas temporalidades de promoción.

6.- Tenga  una agenda electrónica: por la inmediatez digital, podrá  tener mayor contacto con sus pacientes y pacientes potenciales de manera eficiente al administrar adecuadamente sus recursos. Hará que cualquiera, sin importar el horario, pueda agendar una cita. 

7.- Aproveche los expedientes electrónicos: atienda mejor a sus pacientes teniendo siempre acceso a su expediente médico digital. La disponibilidad e inmediatez en la obtención de dicha información, le ayudará a acortar ciertos procesos. 

8.- Presencia en redes sociales: que  le facilitará toda su comunicación. Facebook ayuda a tener contacto con pacientes, brindar promociones y mejorar su imagen. Linkedin le brinda un espacio profesional, contacto con otros colegas y con temas de su especialidad.

9.- Branding personal: es esencial tener una imagen digital congruente en todos sus canales de comunicación. Utilizar los mismos colores y buenas fotografías, es muy importante cuando está compitiendo para obtener la atención y confianza de pacientes potenciales.

10.- Asegúrese de que su sitio web sea mobile friendly: más del 80% de las personas utilizan un dispositivo móvil para navegar en internet. Tener un sitio web de fácil acceso y navegación sencilla es necesario y representará un gran plus.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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