Contenido Exclusivo

Manchester City juega con tecnología SAP

El cambio introducido en las reglas de la Premier League inglesa permite ahora que el Manchester City no solo emplee la tecnología de SAP antes del partido, en el descanso y una vez finalizado, sino en el banquillo mientras se está celebrando el encuentro.

SAP ayuda a deportistas y entrenadores en todo el mundo -desde las jugadoras y entrenadores de la Asociación de Tenis Femenino (ATF), pasando por la campeona de Wimbledon, Angie Kerber, hasta el Equipo SAP de Extreme Sailing y la Federación Alemana de Fútbol (DFB)– a tomar decisiones en tiempo real, que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Desde 2015, SAP y el Manchester City se han unido para desarrollar e implementar una variedad de soluciones destinadas a simplificar las operaciones comerciales y mejorar la experiencia de los aficionados. Ahora, ambas compañías se han centrado en la tecnología que puede utilizarse en el campo durante los partidos, ya que el club pugna por convertirse en campeón de la Premier League por segundo año consecutivo.

Los cambios introducidos a principios de año en las reglas de la Premier League permiten a los entrenadores utilizar dispositivos tecnológicos en la línea de banda durante los partidos.

La temporada pasada, el Manchester City comenzó a utilizar SAP Challenger Insights antes de los partidos para trazar su plan de juego, durante el descanso de los encuentros para realizar ajustes y después de los mismos para la planificación de futuros encuentros. Tras el éxito de su implementación en 2017, el Manchester City comenzó a innovar con SAP para crear una versión a medida de la tecnología que podrían utilizar durante los partidos de 2018 los primeros equipos, tanto masculinos como femeninos.

SAP Challenger Insights es una aplicación móvil a la que se accede a través de una tableta, que proporciona a entrenadores y analistas datos e información sobre las tácticas y características de un oponente, como las formaciones que emplea y las pautas ofensivas y defensivas que sigue. Ese conocimiento se puede utilizar antes, durante y después de los partidos. SAP Challenger Insights ayuda al equipo a crear y planificar estrategias, comunicar cambios tácticos en el juego y ofrecer información intuitiva y actualizada sobre los contrincantes.

Al poder utilizar esta solución en el terreno de juego, entrenadores y analistas del Manchester City obtienen información en tiempo real con la que elaboran nuevas instrucciones que los jugadores suplentes pueden trasladar a sus compañeros cuando se incorporan al terreno de juego.

El Manchester City ya está obteniendo resultados positivos: figura en los primeros puestos de clasificación de la Premier League. Y con SAP Challenger Insights en el campo, está en una mejor posición para ganar.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....