Con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores y enriquecer la experiencia de sus compradores, Walgreens implementó tecnología móvil en sus tiendas para conectar la experiencia física y digital en sus puntos de venta.
A través del uso de computadores móviles y tabletas empresariales de Zebra Technologies, la cadena farmacéutica optimizará sus operaciones y la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
Walgreens invirtió en dos referencias de Zebra para usar en todas sus tiendas de Estados Unidos: el computador móvil TC51 y la tableta ET50, los cuales permiten a los trabajadores tener información en tiempo real y a la mano, sin tener que dejar de atender a los clientes. Por ejemplo, pueden rápidamente acceder a datos de los productos, verificar planogramas (plano de ubicación de productos en tienda) o configurar pedidos para entregar a domicilio o para ser recogidos directamente en tienda.
Steve Turner, CIO y vicepresidente senior de Walgreens, dijo: “cada cliente tiene una necesidad única al comprar, por lo que la experiencia debe ser personalizada para que sea exitosa. Las soluciones móviles de Zebra hacen que sea fácil y sin contratiempos para los miembros de nuestro equipo, completar las tareas operativas y administrativas mientras ayudan a los compradores, centrándonos como empresa en brindar la mejor experiencia posible para los clientes en todo momento”.
De acuerdo con el último Estudio Global de Compradores de Zebra, 55% de los consumidores encuestados y 74% de los trabajadores del sector retail, consideran que la experiencia de compra mejora cuando el personal de las tiendas está dotado con última tecnología. En respuesta a esto, Walgreens le apostó a la innovación tecnológica para incrementar la productividad de sus trabajadores, mejorar la conexión y comunicación entre el personal y ofrecer un mejor servicio a sus clientes de todo el mundo.