Contenido Exclusivo

Administración de precios favorece la toma de decisiones: Samuel Martínez, CIO de Grupo Posadas

CIO100 Alineación con el Negocio

PROYECTO: Nuevo modelo de administración de precios de habitaciones.

DESCRIPCIÓN: Con un agresivo plan de desarrollo efectuado en los últimos años, Posadas opera más de 150 hoteles y más de 24,000 habitaciones bajo sus siete marcas. De ahí que la implementación de un nuevo modelo de administración de precios de habitaciones era indispensable.

La venta de cuartos noche es un proceso complejo que implica la interacción de clientes finales, intermediarios, distintos canales de distribución y áreas usuarias. Uno de los aspectos más relevantes dentro de este proceso es la definición de la estrategia de precios considerando la mezcla y personalización de tarifas”, mencionó Samuel Martínez Ayala, CIO de Posadas.

El proyecto se desarrolló a lo largo de 11 meses, considerando las siguientes fases: Planeación y selección de herramienta; Diseño del nuevo modelo tarifario, estructuras de datos e intercambio de mensajes entre aplicaciones y partners; Implementación y liberación a producción: herramientas, visores y servicios, que permiten simplificar la operación de tarifas, monitoreando y controlando los precios dinámicos y operar bajo un nuevo esquema de reglas de negocio, y Activación por bloques de propiedades, primero en canales internos y luego en canales externos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Martínez Ayala destacó los siguientes: 1) Mejora de procesos para la definición de la estrategia tarifaria;  2) Generación de economías de escala para soportar el crecimiento;  3) Facilita la toma de decisiones de los administradores de precio con respecto a la mezcla de canales; 4) Personaliza dinámicamente los precios por segmento de mercado, y  5) Incrementa la conversión de canales propios.

Samuel Martínez Ayala, CIO de Grupo Posadas, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....