Airbus y Dassault Systèmes firmaron un memorando de acuerdo de 5 años para implementar aplicaciones de diseño colaborativo 3D, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia. Esto permitirá a Airbus dar un paso adelante en su transformación digital y sentar las bases para el nuevo ecosistema industrial europeo en aviación.
Este acuerdo permite a Airbus implementar la plataforma 3DEXPERIENCE, que ofrece continuidad digital desde el diseño a las operaciones, en un solo modelo de datos para lograr una experiencia unificada con diseño digital, fabricación y servicios (DDMS) en todas sus divisiones y líneas de producto.
DDMS allana el camino para innovar en el desarrollo de productos, el rendimiento operativo, el soporte, el mantenimiento, así como la satisfacción del cliente y los nuevos modelos de negocio, ya que permite pasar de procesos secuenciales a procesos de desarrollo en paralelo.
En lugar de centrarse primero en el rendimiento del producto, Airbus podrá codiseñar y desarrollar la nueva generación de aviones con las instalaciones de fabricación que los producirán, reduciendo costes y el tiempo de llegada al mercado.
“No hablamos solo de digitalizar o de experiencias en 3D, estamos replanteando la manera en la que los aviones se diseñan y operan, y agilizando los procesos teniendo en mente la satisfacción del cliente”, comentó Guillaume Faury, President Airbus Commercial Aircraft.
Por su parte, Bernard Charlés, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, dijo que “nada ejemplifica mejor a la aviación que la combinación de tecnología, ciencia y arte. “Cuando valoramos cómo ha evolucionado la industria, vemos que hay una mezcla de progreso tecnológico, precisión digital e inspiración”, aseveró.