Contenido Exclusivo

Marketing digital para una experiencia del cliente única: la experiencia de Mario Fraga, CIO de Italika

CIO100 Alineación con el Negocio

PROYECTO: “Conoce, escucha y actúa para satisfacer a tu cliente”.

DESCRIPCIÓN: “Se decidió ponerle este nombre al proyecto por estar relacionado con una herramienta que estamos implementando y porque somos la primera empresa en México que tiene este producto”, explicó Mario Fraga, CIO de Italika.

Se trata de SAP Hybris Marketing, una solución mediante la cual esta empresa dedicada a la manufactura y comercialización de motocicletas, e integrante del Grupo Salinas, se propone captar las interacciones de sus clientes y prospectos, para entender cuáles son sus necesidades de consumo y hacer “que su experiencia de compra sea única por el grado de atención que recibió de parte nuestra y por la satisfacción que obtuvo en la postventa”.

La solución ayuda a la compañía a encontrar el público objetivo más adecuado para hacerle llegar un mensaje específico mediante los canales que utiliza.

“Este entendimiento nos permitirá saber si le interesa hacer la compra a crédito o de contado, en una tienda Elektra o con algún distribuidor, en qué época del año, cuál descuento o promoción le podría atraer, cuánto es el monto que está dispuesto a pagar, o por qué medio le gusta enterarse de las novedades”, dijo el CIO.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La conformación de una gran base de datos de clientes bien depurada y completa con información limpia y estructurada, que permita conocer quién, cuándo y dónde consumen información de la compañía, es uno de los primeros resultados. “También estamos trabajando para lograr interacciones que nos permitan conseguir más clientes nuevos”, aseveró Fraga.

Mario Fraga González, Director de Sistemas de Italika, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica en el sector salud ha extendido significativamente la esperanza de vida en el último siglo;...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...