Contenido Exclusivo

Qué futuro les espera a los smartphones plegables, según IDC

Los smartphones foldables o plegables eran un lanzamiento inminente que salió a la luz durante el reciente Mobile World Congress (MWC) 2019. Estos teléfonos estarán en la mira de usuarios y expertos durante los próximos meses. Al respecto, la firma IDC, comparte el análisis sobre las nuevas tendencias en smartphones que hace Ricardo Mendoza, Analista de Dispositivos Móviles para Latinoamérica de la consultora, quien estuvo presente en el evento.

Para Ricardo Mendoza, la innovación debía encontrar un nuevo escalón y lo hizo a través de los foldables, al existir ya smartphones con cinco cámaras traseras y hasta tres frontales, los cuales colocan la captura de imágenes y video como un elemento decisivo. Sin duda, por el momento, existirá un mercado particular para los dispositivos plegables, pues las principales barreras son el precio y la utilización, esta segunda, con base en el riesgo que corren al estar conformados, en gran parte de su superficie, por la pantalla, lo cual los hace susceptibles a rupturas.

Es probable que los foldables se adapten en una economía de escala, es decir, podría considerarse que el costo está relacionado con su reciente aparición, pero sin duda, el que un smartphone tenga una pantalla más grande siempre implicará un mayor costo.

La principal apuesta de las marcas, con estos teléfonos, está en el consumo multimedia: el uso de videojuegos y el consumo de contenido en streaming, ambos factores acompañados de la conectividad (4G, 4.5G, 5G).

Aunado al ‘boom’ de las pantallas, se están implementando patrones biométricos para garantizar la seguridad en los equipos, ya no sólo para limitar el uso del teléfono, sino para resguardo de los datos del usuario, que es un tema central y lo seguirá siendo hacia los siguientes años, según Mendoza.

Para el analista de IDC, la inteligencia artificial actualmente está enfocada en las cámaras (captura de imagen) y en la batería, no obstante, está dirigiéndose hacia los patrones de uso de los consumidores para poder saber cuáles son las aplicaciones que se usan, la frecuencia, y poder predecir y ayudar al usuario, todo en función de los datos, tendencia que se desarrollará en mayor medida hacia 2020.

“Además, la realidad virtual está tomando fuerza, ya no sólo en equipos premium, sino en dispositivos de mediano costo. Las funciones creativas de los smartphones los vuelven un instrumento diferente, incluso para el uso avanzado (comercial) de redes sociales, por ejemplo, o para calcular espacios, hacer dibujos, pasar del mundo físico al mundo virtual y viceversa”, finaliza Mendoza.

Lo Más Reciente

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de...

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados en contraseñas han aumentado de 579 a más de 7,000 por segundo, casi duplicándose en...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México refleja tensiones entre las prioridades gubernamentales, restricciones fiscales...