Contenido Exclusivo

Banco Afirme apuesta por soluciones analíticas para agilizar sus procesos

Ante los retos que presenta la banca con el surgimiento de nuevos servicios y compañías Fintech, así como, la brecha de participación social en el sistema financiero, Banco Afirme apuesta por el uso de nuevas herramientas tecnológicas para maximizar su desempeño, reducir tiempos de procesos y ser una empresa más ágil para beneficio de sus clientes.

Para lograrlo, su toma de decisiones va de la mano del análisis de todas sus transacciones a través de SAP Analytics Cloud.


El principal reto para Afirme, uno de los diez principales grupos financieros del país, era revolucionar su proceso en el cálculo de rentabilidad, mismo que sólo podía realizarse con una herramienta de automatización, dando pie a implementar un sistema de análisis de datos y, en consecuencia, mejorar la experiencia de los clientes a partir de los más de 50 millones de registros que se corren en la plataforma, así como, permitir mayor enfoque en temas relevantes para el sector como la inclusión financiera.  

José Luis Herrera, director de Proyectos del CFO de Banco Afirme, compartió su historia de transformación digital. Señaló que el tiempo de análisis de rentabilidad pasó de trece a tres días, lo que permite al equipo de finanzas dedicar más tiempo en el desarrollo de nuevas estrategias para los procesos de saldos, ingresos, gastos, reservas, entre otros. El uso de este tipo de plataformas digitales ha beneficiado a los más de 4 mil empleados del banco fundado en Monterrey, además de desarrollar nuevas estrategias para sus más de 500 mil clientes.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....