El Grupo Prada, el cual opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de piel, calzado, ropa y accesorios, adoptó un conjunto de soluciones tecnológicas de Oracle que respaldarán la eficiencia en todos los procesos de retail de este grupo.
Las soluciones también ayudarán a la compañía a analizar los datos históricos y las demandas actuales del mercado en su red de retail global de 634 tiendas, informando mejor las decisiones comerciales y brindando una experiencia única al cliente.
“Al integrar las tecnologías digitales de Oracle con nuestras operaciones, podremos desbloquear un valor creciente dentro de nuestro negocio y ofrecer más oportunidades a nuestra base de clientes global”, aseveró Lorenzo Bertelli, director de Marketing y Comunicación del Grupo Prada.
El directivo explicó que la colaboración con Oracle es parte de una estrategia más grande, “centrada en mejorar nuestro grupo con una fuerte inversión en tecnología para aumentar la eficiencia y la eficacia operativa”.
En qué consiste la solución
Con Oracle Retail Cloud Services Merchandise Financial Planning, Assortment y Item Planning, el Grupo Prada se ha propuesto optimizar su proceso de comercialización, incluyendo ventas y pronósticos, análisis de rendimiento, margen, abierto a la compra, gestión de inventario, cadena de suministro, y la asignación de inventario. La implementación de esta solución llevará “a un análisis más informado de los objetivos del grupo y una mayor capacidad para establecer nuevos y asignar presupuestos más precisos”, de acuerdo con fuentes del Grupo.
También espera fortalecer sus relaciones con los clientes en el punto de compra con Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service yOracle Retail Xstore Point of Service. Las dos soluciones brindarán visibilidad en tiempo real de todos los detalles relacionados con el cliente en cada punto de contacto, ofreciendo una experiencia de compra personalizada.