Contenido Exclusivo

Inaugura Accenture su Innovation Hub en la CDMX, para “hacer realidad las mejores ideas de negocio”

Con el propósito de que las organizaciones puedan resolver desafíos de negocio mediante la co-creación de soluciones innovadoras y disruptivas, Accenture inauguró este miércoles su Innovation Hub en sus oficinas de la Ciudad de México.

El nuevo Innovation Hub se agrega a la lista de otras instalaciones similares que tiene esta firma consultora y de tecnología en Bangalore, Tokio, Zurich, Canberra, Singapur y Shenzen (China), así como a los 10 Centros de Innovación con sede en Estados Unidos, otro en Toronto y el Dock, ubicado en Dublín.

El de la Ciudad de México es un espacio de más de 1,500 metros cuadrados en la zona de Santa Fe donde los clientes de la compañía podrán efectuar proyectos innovadores a escala y crear soluciones de forma ágil con el personal de Accenture. Entre las tecnologías digitales que estarán disponibles para este propósito figuran la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, Robótica, Blockchain y la Realidad Extendida.

Cynthia Salicrup, Directora de Innovación en Accenture México.

“Queremos gestionar experiencias para generar valor”, aseveró Cynthia Salicrup, Directora de Innovación en Accenture México. Es por ello que en las nuevas instalaciones habrá la posibilidad de que los clientes interactúen con equipos multidisciplinarios de desarrolladores, diseñadores y otros expertos en tecnología para “imaginar y dar vida a nuevas y mejores ideas de negocio”.

Salicrup agregó que el nuevo centro utilizará un modelo para la innovación y la co-creación desarrollado por Accenture, en el cual se aprovechará el conocimiento especializado que tiene la firma en diversos sectores de la industria a nivel mundial (como la banca, telecomunicaciones, gas y petróleo, seguros y servicios, entre otros), el trabajo realiza con universidades, pequeñas y medianas empresas y startups (un concepto conocido como Accenture Ventures), así como el Diseño de Servicios especializados, y el aporte de tecnologías disruptivas ya mencionadas.

“Podemos resolver problemas particulares gracias al aporte de las casi 500 mil personas que trabajamos a nivel global produciendo ideas para nuestros clientes”, afirmó Juan Sadurni, Líder de Modelos de Negocio de Transformación Digital de Accenture México.

El Modelo FORM

Para descubrir tendencias que atañen a cada organización, experimentar con la tecnología más adecuada y aportar soluciones o mejores ideas que generen valor de negocio, Accenture empleará un modelo metodológico que denomina FORM, el cual se conforma por cinco tareas conjuntas:

InFORM, para descubrir necesidades mediante la percepción que se tenga del negocio.

FORMulate, que describe cuáles son las acciones que tendrían mayor impacto para el negocio.

FreeFORM, que permite co-crear con agilidad y tener la capacidad de experimentar el proceso de prueba-error de manera más rápida.

TransFORM, para escalar hacia niveles de excelencia.

OutperFORM, para mantener los cambios realizados con mejorías en los procesos.

“En nuestra red de Centros de Innovación como el que inauguramos hoy en México, nuestros clientes experimentarán soluciones como punto de partida para re-inspirar nuevas propuestas”, concluyó Salicrup.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....