Contenido Exclusivo

Presentan el “Cloud Print Infrastructure as a Service”

Lexmark anunció en México el Cloud Print Infrastructure as a Service, (CPI), enfocado a empresas que utilizan tecnología IoT y Cloud. Esta solución permite a los clientes tener un servicio de impresión mediante una subscripción y pagar según sus necesidades, en lugar de desembolsar un monto por mantenimiento y gestión de una infraestructura física.

“Con esta propuesta de Lexmark quitamos la carga a los departamentos de TI y reducimos costos por la eliminación de la infraestructura física”, aseveró Isaac Bessudo, Director de Ventas Corporativas de Lexmark México.

Explicó que en lugar de enviar los documentos mediante el servidor de impresión, se transfieren a la Nube de Lexmark y ahí se mantienen hasta que el usuario inicia sesión y se autentifica la impresora. Las características de esta solución incluyen: impresión segura, impresión desde dispositivos móviles y una opción híbrida.

“Los multifuncionales de Lexmark son dispositivos IoT inteligentes”, afirmó Allen Waugerman, Presidente y CEO de Lexmark. “Añadimos sensores de salida de Big Data Analytics que nos permiten predecir las necesidades del dispositivo para tomar acciones preventivas y maximizar el tiempo de actividad sin interrupciones, incluyendo la automatización de suministros y servicios predictivos”.


Lo Más Reciente

El rol del CIO en 2025, un punto de inflexión más allá de la transformación digital

En 2025, el rol del Chief Information Officer (CIO)...

Municipios: ¿analógicos o digitales?

En un mundo cada vez más digitalizado, los municipios...

Perspectivas de política pública y regulatoria para las telecom en 2025

El sector de las telecomunicaciones en México enfrenta en...

¿Qué pasaría si…? Kaspersky analiza posibles riesgos de interrupciones en distintos ámbitos

Los expertos de Kaspersky han analizado importantes ataques a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El rol del CIO en 2025, un punto de inflexión más allá de la transformación digital

En 2025, el rol del Chief Information Officer (CIO) debe evolucionar para convertirse en el principal facilitador de la innovación y la colaboración interdepartamental....

Municipios: ¿analógicos o digitales?

En un mundo cada vez más digitalizado, los municipios siguen atrapados en la era analógica. Aunque la tecnología llegó a las oficinas públicas hace...

Perspectivas de política pública y regulatoria para las telecom en 2025

El sector de las telecomunicaciones en México enfrenta en 2025 una serie de retos, en un contexto marcado por cambios regulatorios, avances tecnológicos y...