Michael López asumió la vicepresidencia y gerencia general de Total Fraud Protection Cyxtera, quien desde el 2016 se desempeñaba como vicepresidente de Operaciones y ahora tendrá que liderar el área que protege a las organizaciones a nivel de fraude.
Al respecto, el directivo opinó: “América Latina es una región muy importante para nosotros, ya que es donde tenemos la mayoría de nuestros clientes en cuestión de seguridad. Sabemos que si queremos seguir siendo socios estratégicos de los bancos y empresas de la región debemos ser cada vez mas ágiles e innovadores, con el fin de estar delante los atacantes cibernéticos. Estamos invirtiendo en aumentar todas las capacidades que ya existen de nuestros productos de Inteligencia Artificial y Machine Learning”.
Los niveles de ataque están incrementando, y en cuanto a fraude la tendencia se encuentra muy asociada al robo de la identidad y las cuentas falsas. En Latinoamérica, de cada cinco cuentas que se abren una resulta ser fraudulenta, por lo que el mercado está buscando moverse hacia la biometría y diferentes componentes que tengan un segundo factor de autenticación.