Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Lo que podemos esperar de los wearables en los próximos años

“En los próximos años, los wearables se volverán más inteligentes, a medida que incorporen tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada”. Son las palabras de Ed Thomas, analista principal de investigación temática de tecnología de GlobalData.

Esta firma de estudios de mercado prevé que el sector generado alrededor de estos dispositivos multiplique su valor por dos en los próximos cuatro años para llegar a los 54,000 millones de dólares en 2023.

Para alcanzar este volumen, la industria de wearables crecerá a un ritmo anual del 19% desde los 23,000 millones de dólares que se prevé que facture en 2019. “Su relevancia –explica Thomas–, particularmente para los usuarios empresariales en todas las industrias, sólo aumentará”.

Este es uno de los factores clave en el crecimiento del mercado de estos dispositivos, que pasarán de ser empleados de forma más genérica por consumidores particulares a gozar de una creciente adopción por las compañías para distintas aplicaciones. En particular, la firma de análisis distingue en su reciente informe Wearable Tech – Thematic Research, que se beneficiarán de esta integración los sectores de atención médica, logística, seguros, tecnología financiera y defensa.

En el crecimiento del mercado de consumo, los principales impulsores serán los smartwatches. Los relojes inteligentes están viviendo un momento de creciente popularidad gracias a la diversificación de la gama de funciones que ofrecen, que van más allá de la conectividad móvil o del control de variables vinculadas a la salud para incorporar otras capacidades, como el pago sin contacto. Se detecta también un descenso en las pulseras especializadas en fitness, que se relaciona con la limitación de sus posibilidades respecto a los de los relojes. 

Pero estos no serán los únicos dispositivos que tendrán presencia en el mercado, como explica Thomas. Otros elementos, como los auriculares inteligentes, han ido ganando en popularidad, a medida que integran asistentes virtuales activados por voz.

La consultora Gartner prevé, incluso, que se convertirán en los principales wearables en volumen de ventas en 2022. Distintas previsiones que definen un mercado efervescente y que se verá enriquecido en los próximos años.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...