Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Accenture compra INSITUM para reforzar presencia en América Latina

Accenture refuerza su agencia digital Accenture Interactive con una nueva adquisición: INSITUM, compañía de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada a la innovación.

Aunque los términos económicos de la compra no han sido revelados, lo que sí se ha conocido es que, tras la operación, INSITUM pasará a formar parte de Fjord, la unidad de diseño e innovación de Accenture. 

INSITUM, fundada en 2003, tiene presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de su sede en la Ciudad de México. La transacción se alinea, precisamente, con la estrategia de Accenture Interactive para fortalecer sus operaciones en esta última región, y en especial en nuestro país.

Con este propósito, la firma ha adquirido en los últimos tiempos otras agencias publicitarias, algunas con sede en estos territorios y otras con las que ha crecido en estos países. A través de la compra de la agencia española Shackleton, por ejemplo, se estableció en Chile. Ahora, con el acuerdo con INSITUM, Fjord consigue presencia en Argentina, Colombia, México y Perú y fortalece sus operaciones en Brasil.

Así lo sintetiza Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam, en un comunicado. “Con INSITUM impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño”. Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord, refuerza esta visión. “Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.

Por su parte, Luis Arnal, socio y CEO de INSITUM, resaltó que “ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.

Cabe señalar que la conclusión de las operaciones de compra está sujeta a la autorización de los organismos reguladores correspondientes y al cierre de las condiciones habituales.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...