La empresa Reichle & De-Massari, conocida como R&M, dio a conocer su estrategia de canales en México de la mano de su distribuidor CSU Global Connectivity, donde además aprovecharon para presentar la gama de soluciones con las que desean fortalecer su presencia en México, focalizada por región e industria.
“Muchas veces las compañías lanzan un producto en su país de origen y esperan que sirva para todo el mundo, cuando no tiene por qué ser así. R&M es una empresa suiza, pero su estrategia es distinta; queremos poner las fabricas más cerca de los clientes para poder desarrollar productos para sus mercados específicos”, comentó Paulo Campos, Director General de R&M América Latina.
Actualmente para México, sus fábricas más cercanas se encuentran en Estados Unidos, sin embargo, el ejecutivo aseguró que R&M ya se encuentra en búsqueda de la creación de una unidad de producción local. “Queremos expansión de unidades de producción en América Latina y por supuesto México es uno de nuestros principales ‘mercados foco’, sólo después de Brasil, por lo que no descartamos tener la propia planta aquí pronto”, comentó.
Las tres áreas que atiende
R&M cuenta con una serie de soluciones enfocadas al centro de datos e infraestructuras de red, divididas en tres áreas específicas: cableado estructurado, usado normalmente para oficinas, redes empresariales e industriales; centros de datos, complemento del cableado estructurado, pero con tecnologías añadidas para formar una solución enfocada; y redes de fibra óptica FTTx, diseñadas para operadoras de red puedan habilitar conexiones más veloces y avanzadas. “Todos los años traemos productos nuevos para nuestros clientes, teniendo una constante renovación de nuestra oferta”, comentó Campos.
Cableado antibacterial para sector salud y alimentario
Además de esta oferta, R&M se enfoca en ofrecer soluciones verticalizadas para diferentes sectores. Entre sus lanzamientos más recientes se encuentra un sistema de cableado estructurado enfocado al sector de salud, alimentos, hotelería y todo aquel que requiera ambientes libres de bacterias y esterilizados.
Esta oferta cuenta con certificación antibacterial, haciendo que si una bacteria entra en contacto con estas soluciones, la bacteria muera, evitando su contagio. Si bien fue diseñada para sectores como el de salud, hospitales, alimentos, y laboratorios, puede ser implementada en cualquier infraestructura que requiera este nivel de sanidad, como escuelas, centros comerciales, oficinas, entre otros.
A través de CSU Global Connectivity, la oferta ya se encuentra disponible para su distribución.
-Karina Rodríguez, Computerworld México