Entre el 30 y el 40% de ahorros totales se obtienen al migrar de una solución de PBX (Private Branch Exchange o red telefónica privada) a una en la nube, afirmó Cisco al anunciar la disponibilidad de Cisco Webex Calling en México, solución empresarial de telefonía y colaboración cloud, la cual incluye la aplicación de Cisco Cloud Calling, más las capacidades de colaboración de Cico Webex Teams.
Cisco Webex Calling se presentó como una alternativa para reemplazar antiguas infraestructuras de PBX con los beneficios de la nube, como escalabilidad, confiabilidad y seguridad. Su habilitación es un proceso transparente, relativamente simple, que permite aumentar el número de extensiones o reducirlo.
Esta solución también es recomendable para administrar servicios de comunicación, con servicios avanzados de telefonía empresarial y colaboración en dispositivos como smartphone, teléfonos de escritorio, equipos de audio y video en salas de reuniones, al dar la posibilidad de recibir y conmutar llamadas de negocios, además Cisco Webex Teams permite conectarse desde cualquier lugar y momento.
Con Webex Calling los usuarios obtienen:
- Una solución de telefonía empresarial en la nube que incluye la aplicación de Cisco Cloud Calling, para usuarios móviles y de escritorio, integrada con Cisco Webex Teams para funcionalidades avanzadas de colaboración.
- Opción a integrar los teléfonos de multiplataforma de Cisco (MPP), diademas y dispositivos de video.
- Opción a integrar Cisco Webex Meetings.
- Soporte de ventas y servicio de un Partner de Cisco calificado.
Esta solución está enfocada para clientes nuevos, que ya tienen la experiencia de webex o empresas en proceso de renovación de su base instalada, además es una oferta para todas las empresas de todos los tamaño o industria.