Neutral Networks ofrece infraestructura de fibra óptica y telecomunicaciones a operadores, no compite con sus clientes, porque no brindan servicios a usuarios finales. Las expectativas de mercado de la empresa en México son buenas, ya que se estima que las contrataciones de servicios de internet crecerán 50% para 2023.
“Tenemos última milla y también somos redundantes donde se necesite”, aseguró Noé Garza González, director de ingeniería de Neutral Networks. Empresa que cuenta con 2,300 kilómetros de fibra óptica y 300 radiobases en Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro y Toluca. Su infraestructura la ofrece a gobiernos y empresas que busquen hacer uso de redes de transporte o redes de acceso para sus usuarios.
Además de dar servicio a los principales operadores de telecomunicaciones, también atienden a pequeños proveedores que están donde las grandes empresas no llegan, los proveedores de servicio de internet inalámbrico (WISP, por sus siglas en inglés). Neutral Networks calcula que al menos 54% de estos pequeños operadores buscará incrementar su fibra óptica en los próximos cinco años.
“Somos neutrales para la iniciativa privada y para el sector público. Si hay algo que se requiera de nosotros o donde podamos colaborar, ya sea con la infraestructura que tenemos o donde podamos establecer infraestructura adicional, estamos en posición de participar, podemos dar un valor agregado tanto para los operadores o empresas estatales” comentó Noé Garza.
Neutral Networks operan en siete de las nueves regiones de telecomunicaciones en que ha sido dividido el territorio nacional; y aunque tiene un fuerte foco en ciudades con alta densidad de operadores como Tijuana, Toluca o Monterrey, también llega con su cobertura a las regiones 7 y 8: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.