Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Multan a YouTube con 107 mdd por vulnerar privacidad de menores

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) confirmó la multa, de cuantía histórica, a YouTube por haber recopilado datos de menores de edad para lanzar publicidad personalizada a través de su plataforma.

La compañía, perteneciente a Google, tendrá que afrontar el pago de 170 millones de dólares tras confirmarse que incumplió con la Ley de protección de privacidad de menores de 13 años.

El presidente de la FTC, Joe Simons, aseguró que “no hay excusa cuando se trata de saltarse leyes de protección de la privacidad de menores. YouTube es el líder a la hora de llegar a los niños, más que los principales canales de televisión”.

Por su parte, uno de los cinco comisionados de la FTC que participó en la deliberación de la sanción, Rohit Chopra, advirtió en un comunicado que la cuantía de la sanción no es lo suficientemente dura  y que los cambios propuestos para la multinacional son “insuficientes”.

A partir de ahora, YouTube deberá crear un nuevo sistema para que el contenido dirigido a los niños esté claramente etiquetado.

En un blog, la directora ejecutiva de la plataforma de vídeo, Susan Wojcicki, dijo que utilizarán herramientas de Inteligencia Artificial para cumplir con este requisito. Además, la FTC exige tanto a Google como a Youtube que sean más claros en sus prácticas de recopilación de datos. 

“En unos cuatro meses, comenzaremos a tratar la información de cualquier persona que vea contenido infantil como si fuese procedente de un menor, independientemente de su edad real”, explicó Wojcicki. “Esto significa que limitaremos la recopilación y el uso de datos en vídeos hechos para niños solo a lo estrictamente necesario para respaldar las operaciones de nuestros servicios”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...