VMware y Carbon Black anunciaron que ambas compañías han firmado un acuerdo definitivo por el cual VMware adquirirá Carbon Black en una transacción en efectivo de 26 dólares por acción, lo que representa un valor empresarial de 2.100 millones de dólares.
Tras el cierre de la transacción, VMware estará en posición de proporcionar seguridad intrínseca altamente diferenciada a la nube, lo que protegerá mejor las cargas de trabajo empresariales y a los clientes a través de Big Data, el análisis de comportamiento y la inteligencia artificial.
Carbon Black es proveedor de seguridad de próxima generación en la nube, cuenta con más de 5.600 clientes y 500 socios en todo el mundo. La plataforma de seguridad nativa de la nube que ofrece utiliza los Big Data y el análisis de comportamiento para proporcionar una protección a las terminales, incluso contra los ataques cibernéticos avanzados.
La combinación de las soluciones de Carbon Black con las ofertas de seguridad de VMware, incluidas AppDefense, Workspace ONE, NSX y SecureState, crea una plataforma de seguridad en la nube para cualquier aplicación, ejecutable en cualquier nube y en cualquier dispositivo.
“La industria de la seguridad ha quedado ineficiente con demasiadas soluciones fragmentadas y sin una plataforma que tenga arquitectura coherente. Al incorporar Carbon Black a la familia VMware, estamos dando un paso a la seguridad y brindando una plataforma de nivel empresarial para administrar y proteger las cargas de trabajo, las aplicaciones y las redes”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware.