Commvault anunció la adquisición de Hedvig, una compañía de almacenamiento centrada en software. El monto de la transacción fue de 225 millones de dólares, que incluye el precio de compra y la retención de los empleados.
Según Gartner, para 2023, se espera que los proveedores de almacenamiento definidos por software comiencen a operar en la nube, lo que lo convierte en un método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento multinube.
Este cambio a entornos de nube múltiple y nube, junto con aplicaciones de nube nativas, están generando una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, aunque acelerar la fragmentación de datos está afectando negativamente los resultados comerciales. El rápido crecimiento de los datos, generados a partir de una variedad de códigos almacenados en entornos locales y en la nube, continuarán creando importantes desafíos de gobierno, seguridad y administración.
“La administración de datos en la nube múltiple es un problema difícil de resolver para los clientes, y eso se traduce en valor. La adquisición de Hedvig por Commvault es un movimiento que le permite a Commvault diferenciar y mejorar su oferta, lo que amplía su acceso al mercado”, dijo Crawford Del Prete, presidente de IDC.
“Esta adquisición demuestra cómo Commvault lidera el camino para la sincronización entre el almacenamiento y la gestión de datos. Creemos que las innovadoras capacidades de almacenamiento definidas por software de Hedvig, junto con la protección de datos líder en la industria de Commvault, reducen la fragmentación y superan a otras soluciones en la industria”, señaló Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault.
En Hedvig es una empresa que resuelve problemas de soberanía de datos que surgen de la normatividad de los gobiernos y habilita las capacidades nativas de la nube híbrida y múltiple. La eficiencia operativa se logra a través de la consolidación completa del protocolo (almacenamiento en bloque, archivo y objeto) en una sola plataforma.
“Al estar completamente basada en software, la plataforma Hedvig involucra múltiples centros de datos en múltiples ubicaciones físicas, incluidos diferentes entornos de nube”, informó Avinash Lakshman, CEO de Hedvig.
“Creemos que la convergencia de las tecnologías de almacenamiento en la nube y en la nube nativa, junto con nuestra gestión de datos, acelerará el movimiento del mercado hacia aplicaciones modernas de contenedores y microservicios”, agregó Mirchandani.