La Universidad Tecmilenio inauguró el primer iOS Development Lab en instalaciones del Campus Las Torres en Monterrey, Nuevo León, el cual es un espacio multidisciplinario para la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de tecnología orientado a la creación de soluciones digitales y aplicaciones en el lenguaje de programación Swift: un lenguaje de programación de código abierto que enfatiza la seguridad, el rendimiento y es, además, el lenguaje empleado por la plataforma iOS.
Este proyecto impactará en la formación integral de los alumnos ya que aprenderán nuevas habilidades y desarrollarán una ventaja competitiva a nivel mundial que los preparará para carreras en desarrollo de software y tecnologías de la información.
Se estima que el número de aplicaciones en iOS disponibles en el mercado supera ya los dos millones y en los últimos años este ecosistema de aplicaciones transformó la economía global al crear nuevas industrias y apoyar la creación de nuevos de empleos.
Este semestre se impartirá en el laboratorio cinco materias del programa académico de Ingeniería en Desarrollo de Software, (fundamentos de programación, Diseño Interactivo, Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles, Desarrollo de aplicaciones en plataforma iOS y Desarrollo de proyecto de aplicaciones móviles), así como del Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Se espera que los jóvenes, como parte de su experiencia de aprendizaje, diseñen y elaboren aplicaciones innovadoras para resolver problemáticas y cubrir necesidades identificadas dentro de la misma universidad, en empresas socio formadoras, organizaciones y/o en sus comunidades, contribuyendo positivamente a la sociedad.
El laboratorio cuenta con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento como mobiliario, computadoras, dispositivos móviles, así como software y materiales educativos.