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Transformación Digital intensifica la competencia por talentos en tecnología

La búsqueda de las empresas por mejorar su presencia en los medios digitales trae cambios también para los modelos de negocios. El proceso de Transformación Digital lleva a la construcción de equipos más dinámicos con el objetivo de hacer cambios en productos, procesos y cultura. Son equipos que, cada día más, tienen profesionales de tecnología e innovación. Eso ha intensificado la competencia por los talentos de estas áreas, lo que también exige nuevas maneras de pensar la atracción y retención de personas.

El tamaño y tipo de desafío puesto para los profesionales es uno de los más grandes atractivos para elegir en qué empresa trabajar. Con un mercado dinámico para los talentos de tecnología, las prioridades dejan de ser solamente salarios o beneficios.

Hoy, los profesionales de tecnología están preocupados con la experiencia profesional y personal que van a adquirir en sus trabajos. Pensar en la experiencia personalizada de cada colaborador, una tendencia del employee experience, exige que la cultura esté lista para combinar y valorizar las individualidades de la mejor manera posible en los equipos.

Parte de esta experiencia también pasa por los líderes. El liderazgo tiene un papel fundamental como mentor del proceso de protagonismo del trabajador. Los líderes son los guías para la motivación del equipo como un todo.

Previsibilidad y carreras flexibles

La competitividad del mercado también contribuye para el cambio de la estructura de los planes de carrera, en la búsqueda de más retención de talentos. Un plan exitoso debe combinar características de previsibilidad y flexibilidad, permitiendo que cada uno de los trabajadores tenga su propio camino de desarrollo personal.

Es importante para las personas con perfil más conservador saber qué caminos pueden seguir en sus carreras, así que pueden conocer todas las posibilidades para su desarrollo en la empresa. Al mismo tiempo, hay muchas posibilidades de flexibilización de este camino, por ejemplo: un cambio de cuánto tiempo es necesario para ir de un puesto de trabajo a otro. El plan de carrera es una guía que debe permitir que cada colaborador tenga oportunidad de elegir su jornada en la compañía, potenciando su mejor desempeño.

Por Leyla Ferreira es gerente de Recursos Humanos en Liferay

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