ALTÁN Redes, empresa mexicana encargada de la operación de la Red compartida, la red 4.5G-LTE de banda ancha móvil mayorista del país, anunció el inicio del despliegue de Cobertura Social en zonas de exclusión digital en México, principalmente concentradas en localidades de menos de 250 habitantes.
El despliegue de Cobertura Social de ALTÁN permitirá cubrir a finales de 2021 a casi 100 mil localidades de menos de 250 habitantes, así como a más de 20 mil localidades de menos de 5 mil habitantes. ALTÁN inicia dicha cobertura con la construcción de más de 100 radiobases (de las más de 2,600 radiobases previstas para dicha Cobertura Social) en municipios como Simojovel, Chiapas; Martir de Cuilpan, Guerrero; Aquixtla, Puebla; Huajuapan de León, Oaxaca, entre otros.
El Plan de Cobertura Social se desplegará en los próximos dos años y junto al resto del despliegue de la Red Compartida permitirá cubrir a finales de 2021 a cerca de 80 millones de mexicanos.
“Este plan será un instrumento para combatir la brecha digital en México al proporcionar acceso de banda ancha a internet, móvil y fijo, y a todos sus servicios, con un alto nivel de calidad y con un costo asumible”, se asegura en comunicado de prensa de la compañía.