Microsoft y The Walt Disney Studios establecieron una asociación de innovación a cinco años para probar nuevas maneras de crear, producir y distribuir contenido sobre la plataforma de nube de Microsoft Azure.
A través de StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro de tecnología diseñado para crear y avanzar en el futuro del storytelling con herramientas y métodos de vanguardia, las compañías entregarán soluciones basadas en la nube para ayudar a acelerar la innovación en The Walt Disney Studios para procesos de producción y posproducción, o de “escena a pantalla”.
Kate Johnson, presidenta de Microsoft US, dijo que la combinación de la capacidad de hiperescala de Azure, la distribución global, el almacenamiento y las capacidades de redes líderes en la industria con la fuerte historia de Disney de liderazgo, desbloquea nuevas oportunidades en el espacio de los medios y el entretenimiento, e impulsará nuevas maneras de dirigir contenido y creatividad a escala. Con Azure como la plataforma de nube para contenido, estamos emocionados por trabajar con el equipo en StudioLAB para continuar dirigiendo innovación a través del amplio portafolio de estudios de Disney”.
Por su parte, Jamie Voris, CTO, The Walt Disney Studios, comentó: “al mover muchos de nuestros procesos de trabajo de producción y postproducción a la nube, estamos optimistas por crear contenido de manera más rápida y eficiente alrededor del mundo. A través de esta asociación de innovación con Microsoft, somos capaces de optimizar muchos de nuestros procesos para que nuestros talentosos cineastas puedan enfocarse en lo que mejor hacen”.
Microsoft y Disney – al trabajar de cerca con Avid, el proveedor de tecnología de medios a nivel global – han comenzado a demostrar que los procesos de trabajo demandantes y de alto desempeño que la industria de medios y entretenimiento requieren, pueden ser desplegados y operados con la seguridad que ofrece la nube, a la vez que desbloquean nuevos e importantes beneficios y eficiencias, permitiendo a los equipos de producción repensar la manera en que hacen su trabajo.
Partiendo de la alianza estratégica de nube de Microsoft con Avid, las compañías ya han comenzado a producir varios procesos de trabajo esenciales, incluidos la edición colaborativa, archivado de contenido, respaldo activo y continuidad de producción. Al llevar estos complejos procesos a la producción a través de las soluciones de Avid como la plataforma Avid MediaCentral | Cloud UX, Avid NEXIS | almacenamiento de nube y Avid Media Composer – todos corriendo de manera nativa sobre Azure – brindarán las bases para ayudar a transformar la creación y gestión del contenido para superar las presiones operativas de la actualidad, así como pavimentar el camino para la innovación continua.