Las cámaras de videovigilancia han tomado un papel central para la analítica de imagen y datos que estos sistemas pueden emitir al usuario como un apoyo que va más allá de la seguridad de su negocio, por lo que Dahua Technology brinda las siguientes consideraciones que los propietarios de un comercio minorista deben tomar en cuenta al adoptar o modernizar un sistema de videovigilancia:
· El video y la información del POS (sistema punto de venta) se puedan mostrar simultáneamente tanto en tiempo real como en modo de reproducción.
· Un sistema que permita la búsqueda de texto para encontrar facturas y sus grabaciones de video asociadas.
· Una cámara Fisheye que proporcione funcionalidad de mapa de calor que muestre áreas frías y calientes según el flujo del clientes. Esto permitirá mejorar el análisis de negocios y, al mismo tiempo, proporcione una imagen de 360 grados del piso de venta de la tienda.
Para Dahua, este tipo de sistemas proporcionará al comercio minorista o retail, benefícios tales como seguridad y prevención de perdidas; prevención o detección de robo interno y externo; fraude en los cajeros; así como un proceso de compra seguro y protegido para el cliente.
Asimismo, ofrece inteligencia empresarial para la reducción del OPEX (gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales), aumentar la eficiencia de la tienda y mejorar las ganancias al comprender y aprovechar la relación directa entre los datos de tráfico de personas en la tienda y los datos de transacciones.
A diferencia del comercio electrónico, el sector minorista tradicional se enfrenta a muchos desafíos en el cálculo preciso del flujo de visitantes para crear un ajuste eficiente de las operaciones del negocio de acuerdo al análisis de flujo y las tasas de conversión. En el área de entrada por ejemplo, Dahua proporciona cámaras de conteo para visualizar número de personas que salen y entran de una tienda, a qué horas y qué días se registra el mayor tráfico de público. Este análisis del tráfico puede mejorar de manera importante la eficiencia del negocio.
Las cámaras 3D de Dahua, son capaces de distinguir a las personas de objetos y fondos, objetos de niños, y personas que hacen compras en grupos, entre otros. Una de las ventajas de este sistema es poder optimizar la productividad del personal, identificando los ciclos de flujo a lo largo del día, mes o año, permitiendo alinear al personal y la relación cliente-personal con las horas pico mediante la interación de la administración de la fuerza de trabajo con los datos de flujo. También permiten crear una demografía del cliente (edad, genero, expresión, etc.), detección de perfil facial y generar reporte.