Tenable presentó una extensión de sus capacidades analíticas de Tenable Lumin para calificar, marcar tendencias y evaluar la madurez de las organizaciones en la evaluación del riesgo cibernético.
El puntaje de madurez, es la última innovación de Tenable para permitir a las organizaciones evolucionar de un enfoque basado en la tecnología a un enfoque basado en el riesgo, para así priorizar la remediación, comunicarse con la dirección del negocio y tomar decisiones basadas en datos duros, para reducir el riesgo cibernético.
“Nuestro firme enfoque en ofrecer innovaciones que definan el mercado como Tenable Lumin, está transformando la forma en que se gestiona y mide la ciberseguridad”, dijo Renaud Deraison, director de Tecnología y cofundador de Tenable. “Estamos construyendo soluciones que capaciten a las organizaciones digitales para traducir datos técnicos en información comercial, aprovechando el poder del aprendizaje automático y la ciencia de datos para proporcionar una visión más integral de la exposición cibernética”.
La evaluación de madurez del programa de gestión de vulnerabilidades ofrecida en Tenable Lumin, traduce datos técnicos sin procesar, en pasos accionables para mejorar la efectividad de su programa. La evaluación de madurez, mide dos dimensiones clave, la frecuencia y la profundidad de las evaluaciones de vulnerabilidad, para identificar el puntaje de madurez de evaluación de las organizaciones. Esto refuerza el índice de prioridad de vulnerabilidad (VPR) y el índice de criticidad de activos (ACR) existentes en Tenable Lumin, para proporcionar a las organizaciones una medida objetiva de su riesgo cibernético general.
La innovación también permite a las organizaciones marcar tendencias y comparar sus puntajes de madurez de evaluación para comparar la efectividad de las operaciones internas y las de sus pares. Las organizaciones pueden usar estas métricas para impulsar mejoras en el negocio, optimizando las inversiones en seguridad al crear controles fundamentales para reducir el riesgo a través de toda la empresa.