En el marco del IT Day México 2019, llevado a cabo por Huawei México la semana pasada, la marca presentó su nueva generación de productos de almacenamiento inteligentes All-flash. Se trata del OceanStor Dorado (serie OceanStor C), que funciona a través de procesadores Kunpeng y Ascend.
Según datos de IDC, otorgados por Huawei, el mercado de almacenamiento totalmente flash se ubica en el número uno en cuestión de tasa de crecimiento en todo el mundo. Uno de los motivos de este crecimiento es el aumento en la demanda de procesamiento, storage y procesos, consecuencia de la digitalización de los negocios, los cuales hoy se ven obligados a combinar el mundo físico y digital para crear mejores experiencias, por el que tener una infraestructura robusta es esencial para el éxito de la transformación digital.
“Huawei está listo para liderar la transformación digital, y por supuesto estamos listos para traer la mejor tecnología a México que les ayude a las compañías a lanzar todos sus objetivos de manera exitosa”, comentó Tony Sze, sales VP de Huawei Enterprise LatinAmerica y Presidente Enterprise México.
Para ayudar a lograr este objetivo, OceanStor Dorado fue diseñada para ofrecer servicios de misión crítica y almacenar grandes bases de datos en espacio reducido y con mayor velocidad, entregando servicios ágiles, estables y sin interrupciones. Además, al incorporar procesadores Ascend AI otorga mayor inteligencia con aprendizaje autónomo que mejora la relación de aciertos de caché de lectura en un 50%.
“La solución de almacenamiento All-Flash es rápida, estable e inteligente, lo que garantiza un alto rendimiento, seguridad, fiabilidad y gestión automatizada. La clave está en sus características como arquitecturas basadas en chip, aplicaciones siempre activas con diseños confiables basados en SmartMatrix y O&M con sinergia de Inteligencia Artificial de Edge Cloud“, expresó Elin Martínez, CTO regional de soluciones de TI de LATAM para Huawei Enterprise.
OceanStor el Dorado se enfoca a cubrir necesidades de industrias robustas como finanzas, gobierno, manufactura y operadores de telecomunicaciones.
“Huawei está redefiniendo la infraestructura de datos para poder crear un mundo más inteligente desde una infraestructura lo más eficiente posible, dejando de lado la infraestructura aislada tradicional. El dorado v6 ofrece procesamiento convergente de datos diversificado en la era inteligente ante los nuevos desafíos de almacenamiento”, finalizó Elín Martínez.
–Karina Rodríguez