Fortinet adquirió la firma CyberSponse, proveedor de plataformas de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés) con sede principal en Arlington, Virginia. Como actual socio de Fortinet Security Fabric, CyberSponse ampliará las capacidades de automatización y respuesta a incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, simplificando aún más las operaciones de seguridad.
“El creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a incidentes. Al integrar la plataforma robusta de SOAR de CyberSponse en el Fortinet Security Fabric, podemos ofrecer a nuestros clientes una rápida respuesta a incidentes, así como la capacidad de estandarizar y ampliar procesos que mejorarán la seguridad y reducirán el riesgo empresarial y los costos asociados”, dijo Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet.
La integración de Fortinet con CyberSponse brindará a los analistas de seguridad de organizaciones de todo tamaño una solución única, robusta y patentada que incluye:
- Arquitectura escalable de nivel empresarial con multiarrendamiento que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) ofrecer servicios de detección y gestión de respuesta (MDR) con mayor facilidad.
- Más de 325 conectores para integrar fácilmente con los principales proveedores y tecnologías de seguridad y un punto único y centralizado de visibilidad y control.
- Más de 200 manuales de gestión listos para utilizar y fáciles de configurar para automatizar la respuesta a incidentes y las tareas rutinarias.
- Módulos de gestión de casos más avanzados con cronología de incidentes y visibilidad de correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.
- Control de acceso detallado y basado en funciones de protección de datos relacionados con el usuario.
Los términos del acuerdo no fueron divulgados.