Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Sector manufacturero se transforma y se vuelve “más inteligente”: informe TCS

Las empresas fabricantes se han movido de un enfoque en la eficiencia a la centralidad en el cliente y el ciclo de vida, de productos tradicionales a los más inteligentes, y de los modelos B2B (Business to Business) convencionales a B2B2C (Business to Business to Consumer).

Así lo resalta el nuevo reporte Manufacturing Next: Intelligent, Agile, Automated, and Cloud-Enabled, publicado por Tata Consultancy Services (TCS), en asociación con Harvard Business Review Analytic Services.

El documento reúne perspectivas sobre la naturaleza de la transformación digital por la cual pasa la industria manufacturera.

El documento también informa que este cambio requiere un apetito para adoptar el riesgo, el cual se obtiene impulsando la disrupción del negocio con inversiones significativas, la gestión del cambio y nuevas habilidades y talentos. Los principales fabricantes están adoptando la transformación digital y actualizando sus modelos de negocio para mantenerse por delante de la competencia.

“A medida que las empresas tradicionales del sector manufacturero se preparan para enfrentarse con las empresas de la nueva era, necesitan reconstruir la tradicional cadena lineal de valor para que pase a ser un modelo de ecosistema colaborativo integrado”, explicó Susheel Vasudevan, Global Head, Manufacturing and Utilities Business Group de TCS.

Agregó que el modelo Business 4.0 de TCS ofrece una guía para enfrentar el riesgo, balancear los modelos de negocio y lograr resultados específicos.

Cabe mencionar que el reporte publicado recopila información cualitativa de expertos académicos especializados en manufactura, empresas líderes del sector e informes de analistas.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...